Buscar
Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

Coaching para Jóvenes

Quién quieres ser?

Coaching para Jóvenes
En qué crees? Qué te importa? Cómo pasas tu tiempo? Estás conforme con lo que haces?

Si eres una persona joven y estás dando vueltas en tu vida sin hallar tu lugar, ese lugar en el cual sientes que te gusta lo que haces, qué eres bueno y que puedes lograr tus objetivos, qué estás esperando?

Cuáles son tus metas, es decir qué quieres para tu vida?
En nuestro mundo occidental, enfocados hacia los bienes materiales, se valora a las personas en primer lugar por lo que tienen, fulano tiene mucha plata, un auto a full, casa en la playa, un celular con todos los chiches, etc.. En segundo lugar se valora lo que hacen, miramos distinto al Gerente de tal empresa, o el Supervisor de tal lugar, que al mecánico, sanitario o empleado administrativo. Por último valoramos al ser.
Pensemos en una persona que tiene mucho dinero, bienes, etc. y una mala racha en sus negocios hace que pierda todos sus bienes materiales. No tiene NADA. O sí? Qué pasa cuando alguien que tenía cosas, de golpe se queda sin nada? No te parece que lo que pasa es que se queda a solas con su SER (su personita), un ser que si está bien soportado por sus valores y sus capacidades, tomará un nuevo camino, con algún miedo, sí,  pero también con muchas fortalezas, principalmente la seguridad de saber quién ES y CÓMO puede salir adelante, haciendo. Pero si la persona no tiene valores claros, actitudes de superación, capacidades desarrolladas, la pregunta clave es: en qué se convierte pues, una persona que deja de TENER. Tú qué crees?.
En primer lugar hay que "ser" para poder "hacer" y así "tener".

Te pido que te olvides por unos momentos del hacer y del tener, y te centres en tus objetivos en la dimensión del ser.
La importancia del ser se nos impone tarde o temprano, Por eso, te invito a que empieces a reflexionar sobre este asunto, que te olvides durante una pausa de las presiones sociales y de los objetivos materiales. Te invito a que pienses ahora mismo quién deseas ser. Y no digas que tú no puedes cambiar, no digas que tú eres así. Ésta es la peor excusa y el mayor autoengaño en el que puedes caer.
Tienes un block o un cuaderno a mano? Te invito a que hagas una lista, sin importar el orden, cómo te vaya llegando desde tu pensamiento, de las 20 cosas que quieres para tu vida. Te parecen muchas cosas?, pues verás a medida que vayan surgiendo tus ideas cómo la lista resulta corta.
Empieza ya: 1) ……………………….

Ahora te pido, si estás de acuerdo, en que hagas otra lista, pero esta vez de 20 habilidades, conocimientos o actitudes que te faltan para conseguir las cosas que quieres.

Empieza ya: 1) ………………………..

Pues bien, ahora que sabes más acerca de tus aspiraciones, y también las cosas que te faltan para lograrlas, quiero que pensemos juntos sobre un principio general de todos los humanos. Por qué crees que somos “seres” humanos y no “haceres” humanos o “teneres” humanos, por qué será?

Y Tú quién quieres SER a partir de ahora?
Te invito a hacer una lista con las primeras 5 acciones que te llevarán, a tu tiempo, a lo que quieres, si arrancas ya!!! Empieza:
1) ………………………………………….
2)…………………………………………..
3)…………………………………………..
4)……………………………………………
5) …………………………………………..

http://www.iccon.com.uy
© 2011 iccon.com.uy | ivonne.casulo@iccon.com.uy | Montevideo. Uruguay
i2es