Buscar
Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

El Perchero

Dónde están los problemas?

El Perchero
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa permaneció en silencio. Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol tocando la punta de las ramas con ambas manos.
Al entrar en su casa ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.
- “Ese es mi árbol de los problemas” contestó. – “Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa ni a mi esposa ni a mis hijos, así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez.”
- “Lo divertido es… -dijo sonriendo- que cuando salgo de mañana a recogerlos ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior”.

Si hay solución… ¿para qué te vas a hacer problema?
Si no hay solución… ¿para qué te vas a hacer problema?
El ritual comienza con este cuento y su objetivo es distenderse fuera de los horarios laborales. Muchas personas siguen tensas en su casa, no disfrutan con y de su familia y cenan a las apuradas, conectados con sus celulares y correos electrónicos y además duermen mal.
Para tener una mejor calidad de vida la propuesta es hacer el ritual del “árbol de los problemas”.
Puedes utilizar el maletín, la mochila o similar y dejarlo “colgado” en un perchero que puede estar ubicado a la salida de la oficina o en la entrada del hogar.
Cada vez que cuelgues tu cartera o maletín (en stand by) en el perchero recuerda que has optado por dejar el trabajo en la oficina y entrar a tu hogar con tu familia.

http://www.iccon.com.uy
© 2011 iccon.com.uy | ivonne.casulo@iccon.com.uy | Montevideo. Uruguay
i2es