Buscar
Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

LOS CAMBIOS, NUEVAS POSIBILIDADES.

"Ver más allá de mis narices"

LOS CAMBIOS, NUEVAS POSIBILIDADES.
Para las personas que actualmente están viviendo cambios importantes en su trabajo, tales como un nuevo puesto debido a una promoción o por necesidades de la empresa o tienen un nuevo jefe o nuevos reportes directos o nuevos propietarios, o están en medio de una fusión de empresas, etc., es bueno recordar la frase de Charles Darwin: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio".

Vivimos tiempos de cambio en todo el mundo y las organizaciones se ven obligadas a reinventarse, cada vez con mayor rapidez, si quieren sobrevivir a nuevos mercados, nuevos competidores o nuevas tecnologías.

Estos cambios en las organizaciones pueden ser complicados debido a que las empresas, como cualquier otro sistema, si son estables, son resistentes al cambio.
Cuando la organización es inestable, existe una tendencia natural a la búsqueda de un nuevo equilibrio en un status seguramente diferente al anterior y que puede demorar tiempo precioso para la marcha del nuevo proyecto.

Casos, como por ejemplo los cambios de puestos de trabajo, en el nivel no gerencial, son vistos con frecuencia por los empleados como invalidantes: “no valoran todos estos años que he dado lo mejor de mí en este puesto y me asignan nuevas tareas, por lo cual tengo que empezar de cero, no me reconocen, no me dejan crecer…”. Este tipo de pensamientos (nuestras conversaciones internas) es muy frecuente en situaciones de re-estructuraciones organizacionales. ¿Qué puede estar sucediendo?¿Falta de comunicación entre el empleado y la empresa?, ¿falta de visión del empleado que permanece en su zona de confort y no percibe en el cambio nuevas posibilidades para él?. ¿Qué está interpretando el empleado? ¿Cuáles son sus creencias? ¿Qué pasaría si en algún momento su pensamiento cambiara a?: “la empresa necesita que yo esté en este puesto, me tiene confianza y yo sé que podré hacerlo bien” o “si pude hacerlo en el otro puesto, en este nuevo también podré y con mi experiencia y un buen entrenamiento, aún mejor”.

El Coaching en este tipo de proceso, se centra en el futuro, en el resultado, y permite a cada uno de los actores y equipos de la organización a centrarse en la acción e impide mirar al pasado e instalarse en juegos de victimización, de poderes, etc., que gastan las energías y no son productivos para nadie.

El desarrollo de este proceso de cambios en la empresa es primordial ya que de ser un éxito, se desarrolla la inteligencia colectiva, la competencia y se generan los resultados esperados.
http://www.iccon.com.uy
© 2011 iccon.com.uy | ivonne.casulo@iccon.com.uy | Montevideo. Uruguay
i2es