Buscar
Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

Momento de calmarnos.

90 segundos para la reflexión.

Momento de calmarnos.
La capacidad para hacer una pausa antes de reaccionar es un componente clave de la inteligencia emocional y social.

En uno u otro momento, todos hemos sido “sacados” por una falta de autocontrol emocional, con lo cual hemos hecho o dicho cosas que luego lamentamos.

Hay momentos en los que la emoción se antepone a la razón (lo que Daniel Goldman llamó secuestro de la amígdala cerebral). Precisamente el funcionamiento de la amígdala y su interrelación con el neocórtex constituyen el núcleo mismo de la Inteligencia Emocional.

Cuando estamos en esta situación, nuestros impulsos anulan nuestra racionalidad y hacemos o decimos cosas que después nos arrepentimos.

Estamos en piloto automático (no pensamos lo que hacemos). El asalto de amígdala puede durar segundos, horas e incluso días o semanas, si no se hace nada para detener la intensa emoción.

Cuando estamos en medio de un secuestro emocional, nuestros músculos empiezan a tensarse, nuestra presión arterial aumenta y nuestro cerebro comienza a liberar adrenalina y otras hormonas.

"Una vez activada, la sustancia química liberada por el cerebro fluye a través de mi cuerpo y tengo una experiencia fisiológica. Dentro de los 90 segundos de la activación inicial, el componente químico de mi ira ha desaparecido por completo de mi sangre y mi respuesta automática se acabó. Sin embargo, si me quedo enojado después de esos 90 segundos, entonces es porque he optado por dejar que el circuito siga su curso." Del libro "My Stroke of Insight" de la Dra. Jill Bolte Taylor, una científica del cerebro, entrenada en Harvard.

La regla de los 90 segundos es una poderosa herramienta para la auto-gestión. Le da a nuestro cerebro el tiempo para conectarse con el lado izquierdo de la corteza pre-frontal, que tiene un circuito inhibitorio de la amígdala. Luego, puede elegir una respuesta socialmente más inteligente.

Si bien no podemos vivir blindados cuando se trata de emociones, hay mucho que podemos hacer para manejar un asalto de amígdala. Además de la pausa de 90 segundos, existen algunas tácticas para evitar que las emociones nublen nuestro juicio.

http://www.iccon.com.uy
© 2011 iccon.com.uy | ivonne.casulo@iccon.com.uy | Montevideo. Uruguay
i2es