Buscar
Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

Valores

Conocerse más, vivir mejor

Valores

Todas las personas tenemos valores. Algunos de ellos los identificamos como principales y otros, que nos importan pero menos como secundarios.
Los valores están estrechamente vinculados con las creencias y tiene que ver con aquéllo que la persona le da un significado. Se nos van adhiriendo a lo largo de la vida y depende de nosotros y de lo que nos han enseñado, de lo que hemos vivido desde niños y sucede a lo largo de toda nuestra existencia.
En la familia, en el trabajo, etc., actuamos según nuestros valores. Cuando vivimos de acuerdo a nuestros valores estamos satisfechos con nosotros mismos, más allá que sintamos que nos faltan cosas. En cambio podemos tener todo lo que siempre quisimos y sentirnos enojados pues algún valor que apreciamos no está presente en lo que estamos viviendo en ese momento.
Cuando alguien obtiene un bien, un reconocimiento o cualquier cosa a través de una mentira, es que no tiene a la honradez, a la honestidad, al respeto, a la dignidad, etc. como valores de sustento de su persona.
Los valores impulsan a la acción y cuando nos comunicamos, ya sea hablando o haciendo cosas, no somos concientes de cuáles son nuestros valores, pero están allí, en nuestra forma de ser con uno mismo y con los demás.

Si bien es un desafío, los valores al igual que las creencias se pueden modificar, cambiar, agregar, etc., y ello es posible en función de la importancia que le asignemos a los valores en cuestión en cada época de nuestra vida.
Es bueno a la hora de orientarnos en la vida conocer nuestros valores más importantes. Por ejemplo si estamos buscando un empleo, para hacer una buena elección, preguntémonos: Qué es lo que me importa de un trabajo? el salario, el clima laboral, el mobiliario, la comodidad, flexibilidad, carrera, etc.???? También deberíamos preguntarnos: qué no haría nunca, en relación al trabajo.
Aquí tenemos una lista de valores (a modo de ejemplo) que puede ayudar a la hora de reconocer nuestros valores actuales, qué nos importa, qué valoramos.

estar informado

alegría

inteligencia

compartir

esfuerzo

compañerismo

experiencia

libertad

honestidad

armonía

cargo

tranquilidad

sinceridad

progreso

ética

poder

seguridad

consenso

equipo

reto

educación

salud

compromiso

buen ambiente

confianza

aventura

riqueza

integridad

Independencia

imagen

motivación

profesionalidad

prestigio

creatividad

justicia

dinero

desarrollo

conocimiento

amor

éxito

perfección

amistad

humildad

valoración

mantener la palabra

silencio

comodidad

viajar

honradez

simpatía

responsabilidad

respeto

...

...

...

...

...

...

...

...


Si encuentras otros valores que te importen que no están en el cuadro, agrégalos.
Con este ejercicio podemos darnos cuenta cuánto vale para nosotros presentarnos para un determinado empleo. Averiguar antes, si lo que me ofrecen va acorde a las cosas que me importan y valoro y no arrepentirme después.
Al igual que con el trabajo, puedo hacer lo mismo con otras áreas de la vida: cómo cuido mi salud, qué quiero y me importa de mi familia, qué espero de la educación mía y de mis hijos, cómo disfruto el ocio, qué pareja elijo, etc.

Elije para cada área hasta 5 valores y los colocas en orden de importancia para tí (de mayor a menor). Ve en cada área cuáles son esos valores que te impulsan, cuáles se repiten en las diferentes áreas y verás entonces cuál es tu filosofía de vida.
Si te satisface, muy bueno por tí, si no quedas conforme, ponte ya a planificar cambios en tu vida pues tienes la fortaleza de saber que quieres mejorar.
http://www.iccon.com.uy
© 2011 iccon.com.uy | ivonne.casulo@iccon.com.uy | Montevideo. Uruguay
i2es